La medida tendrá vigencia a partir del próximo 3 de abril, y solo correrá para quienes no tengan acceso a una tarjeta de débito.
El Banco Ciudad comunicó este jueves que, en base al decreto 297/2020 publicado por el Gobierno de la Nación, que establece el aislamiento social y obligatorio en todo el territorio argentino, y acogiéndose a la resolución A6949 del Banco Central, desde el próximo viernes 3 de abril abrirá todas sus sucursales en los horarios habituales.
La apertura, según se informó, será para «atención única y exclusiva del pago a jubilados y pensionados y a personas con acceso a beneficios sociales de acuerdo con los cronogramas de pago establecidos por la ANSES u otros entes gubernamentales administradores de pagos», y sólo se atenderá a aquellos clientes que no dispongan de una tarjeta de débito.
Quienes sí hayan podido acceder a la tarjeta, por otro lado, deberán operar por canales no presenciales tales como cajeros automáticos, Home Banking, aplicación móvil y banca telefónica.
«El Banco Ciudad reafirma su compromiso para continuar prestando todos sus servicios bancarios y financieros, con el mayor esfuerzo y recursos, para acompañar a la comunidad en esta difícil circunstancia», aclaró la entidad porteña en un comunicado difundido este jueves.
En base a lo explicado, y con el objetivo de «cuidar a aquellos clientes que actualmente no disponen de tarjeta de débito», Banco Ciudad modificó el formato de entrega de las tarjetas, que serán enviadas a los domicilios de los clientes para evitar, en línea con las normativas impuestas por el gobierno nacional, que la persona deba trasladarse a la entidad bancaria.
De igual modo el banco decidió extender la vigencia de las tarjetas de débito que vencían en los últimos meses, a fines de permitir que los clientes puedan continuar operando de forma habitual sin necesidad de acceder a nuevos plásticos.