contador de visitas gratis Precios Cuidados: rige desde esta semana y no incluirá frutas y verduras - VilMetal.com.ar

Precios Cuidados: rige desde esta semana y no incluirá frutas y verduras

Precios Cuidados: rige desde esta semana y no incluirá frutas y verduras

El aumento promedio rondará el 3% y la lista de productos se conocerá el jueves.


El Gobierno avanza sobre las últimas definiciones para la renovación trimestral del programa Precios Cuidados que se anunciará este jueves. Se prevé que la pauta de aumento promedio rondará el 3% mensual y no incluirá frutas ni verduras.

También se informarán los valores de los 60 productos que formarán parte de la canasta que se venderá en negocios barriales y comercios de proximidad y los nuevos precios para los cortes de carne vacuna del programa Cortes Cuidados.

Para los productos frescos, el Gabinete económico trabaja sobre un fondo de compensación en línea con el fideicomiso del trigo, pero aún no se conocieron detalles sobre cómo se implementará.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó este domingo el anuncio de una nueva etapa de Precios Cuidados desde este jueves y adelantó que no va a incluir frutas y verduras “debido a que la producción de los frescos tiene otras características”, aunque reconoció que es el rubro que más aumentó en las últimas semanas.

Para el ministro, este rubro “requiere de una atención y análisis especial”, para “abordar el problema de una producción a mayor escala”.

A diferencia de la revisión que se hizo en enero, cuando se acordó un aumento mensual promedio del 2%, en esta ocasión la suba rondará el 3% durante los tres meses, lo que implica que algunos productos se incrementarán más y otros menos.

Lo que ya está confirmado es que no variarían sustancialmente los productos que integrarán el nuevo Precios Cuidados ni la oferta disponible, con unos 1300 artículos de distintos rubros.

La semana pasada, Comercio Interior publicó la lista de 60 productos que integrarán la canasta del programa Precios Cuidados en los comercios de barrio, pero aún resta conocer los precios de cada uno de ellos.