La nueva edición de PreViaje tuvo más demanda de la estimada y este miércoles será la última jornada para comprar servicios para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre. Aproximadamente 6 millones de personas disfrutarán del beneficio y además generó un impacto desde lo económico de $200 mil millones.
Debido al nuevo éxito del programa que permitió a millones de argentinas y argentinos disfrutar de su país, y habiéndose alcanzado el presupuesto estipulado para esta edición, este miércoles 14 de septiembre será el último día en el que se podrán adquirir servicios para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre. En tanto, la carga de comprobantes estará habilitada en la web previaje.gob.ar hasta mañana jueves 15 de septiembre.
La tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja. Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición. De esta manera, cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina.
Una inyección de consumo interno, además, que se dará a lo largo y a lo ancho del país, ya que, hasta ahora, los destinos preferidos por los usuarios de PreViaje estaban muy repartidos, siendo Buenos Aires la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras.
Entre los rubros más cargados por quienes hasta ayer habían registrado sus escapadas en la web, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.
PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones.