Jubilados y pensionados podrán cobrar sus haberes de enero, febrero y marzo y no deberán concurrir a los bancos para llevar a cabo el trámite de supervivencia.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) extendió hoy la suspensión del trámite de la supervivencia, conocido como fe de vida, hasta el 31 de marzo de 2021, por lo que no será necesario realizarlo para percibir las jubilaciones y pensiones de enero, febrero y marzo del año entrante. De esta forma, la medida implica que para el cobro de las jubilaciones de enero, febrero y marzo los beneficiarios no deberán concurrir a los bancos para llevar a cabo el trámite de supervivencia.
Frente a la continuidad del escenario de pandemia de coronavirus, el organismo previsional optó por prorrogar nuevamente la suspensión temporal que vencía el 31 de diciembre.
Los beneficiarios que se encuentran ausentes del país y que perciben sus haberes a través de la figura de Banco Apoderado podrán -en forma excepcional- presentar el certificado de supervivencia semestral ante el «Banco Apoderado», hasta el 31 de marzo de 2021.
La medida entró en vigencia a partir de la publicación de la resolución 442/2020 en el Boletín Oficial este jueves.