Según informó ARBA, los ingresos propios de Buenos Aires representan un crecimiento nominal del 24,9%
Según un informe de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), los ingresos propios del territorio bonaerense totalizaron en julio $37.355 millones, monto que representa un crecimiento nominal del 24,9% respecto del mismo mes de 2019, pero con una nueva caída en términos reales, dado que el aumento de precios estuvo en el orden del 41%.
El impuesto de mayor recaudación, Ingresos Brutos, totalizó $28.423 millones, con un incremento del 34,6% respecto de julio del año pasado. Dado que es un impuesto atado a las ventas «en la medida que vuelven a realizarse transacciones económicas la recaudación comienza a mostrar señales de recuperación», sostuvo el director de ARBA, Cristian Girard.
El funcionario profundizó en ese sentido: «El esquema de fases implementado por el gobernador Áxel Kicillof posibilitó que la actividad económica y productiva fuese teniendo niveles casi normales en buena parte de la provincia, más allá de lo que sucedía en el Gran Buenos Aires. Eso permitió garantizar el abastecimiento y, a la vez, contribuyó a morigerar la caída de los ingresos tributarios».
Además el organismo informó que en julio, el impuesto de Sellos recaudó $2.695 millones, que representan una suba nominal del 13,3% interanual. Reflejando una recuperación en la compraventa de automotores, con mayores patentamientos y transferencias de vehículos. Esto al mismo tiempo muestra la parálisis que sufre el mercado inmobiliario.
Por el Impuesto a los Automotores y Embarcaciones Deportivas ingresaron $4.727 millones, que implican un incremento de 18,7%. En tanto que todas las plantas del Inmobiliario sumaron $931 millones, con una disminución de 21,4% respecto de julio de 2019. Los planes de pago totalizaron $550 millones y otros ingresos tributarios agregaron $29 millones.
Lanzan importantes descuentos y cuotas sin interés por el Día del Niño
Totales:
La recaudación de la provincia de Buenos Aires acumuló $249.166 millones en lo que va de 2020.
En el período enero-julio de este año, Ingresos Brutos totalizó $179.598 millones, lo que significa un aumento de 31,6%; mientras que Sellos aportó $17.583 millones, con una suba de 9,1%.
Por su parte, el Impuesto Inmobiliario sumó $24.960 millones, con un crecimiento de 31,9%; Automotores y Embarcaciones Deportivas recaudaron $21.549 millones, con un leve incremento de 0,6%; los planes de regularización proporcionaron $5.277 millones y otros ingresos tributarios agregaron $200 millones.