contador de visitas gratis Que el Hot Sale no recaliente tu presupuesto - VilMetal.com.ar

Que el Hot Sale no recaliente tu presupuesto

Que el Hot Sale no recaliente tu presupuesto

Empezó ya un evento de descuentos tentadores impulsados por la Cámara Argentica de Comercio Electrónico (CACE) que durará tres días. Es cierto, hay ofertas interesantes y además hay pagos en cuotas sin intereses, por lo tanto puede ser un gran negocio comprar algo que necesitás. Pero en este blog vamos a hablar, primero, de lo que tenés que hacer antes de zambullirte a navegar en un mar de ofertas.

a consumo 2

No es obligatorio comprarse algo en el Hot Sale

Es cierto que es para “aprovechar”, pero si no necesitás nada, o lo que se ofrece no es lo que estás buscando, comprar algo porque está barato no es un negocio, es un gasto innecesario y superfluo. Si tenés que cambiar el televisor porque se rompió o porque tiene 15 años, es una cosa, si todavía estás pagando las cuotas del TV que compraste en el último mundial, la idea de que sumar nuevas cuotas sobre las viejas es un negocio es delirante.

En esta situación es bueno recordar que cuando te dicen que es una oferta exclusiva. Única o demoledora que no se repetirá, están haciendo una publicidad para que quieras comprarlo y lo hagas ahora, pero no necesariamente es cierto. El domingo terminará el Hot Sale, pero en unos meses vendrá la super promo por las vacaciones de invierno, las ofertas por el Día del Padre, el de la Madre, el del Niño o un próximo CiberMonday en diciembre. No te va a faltar oportunidad de comprar lo que necesitás con una oferta, básicamente, porque la forma de vender estimulando consumo con descuentos y cuotas se instaló y cuando desaparece las ventas caen, por lo tanto, ningún negocio se baja del formato.

¿Y tus finanzas?

Si la tarjeta está a tope, o tiene cuotas, cuotitas y cuotonas acumuladas una encima de la otra, pensá dos veces antes de “aprovechar” esta oportunidad porque quizá lo más sano para tus cuentas es esperar a que se desagote la tarjeta y comprar lo que necesitás, y no lo que te ofrecen, en el próximo evento de descuentos que aparezca. Ya te lo dijimos, no van a terminar las ofertas.

Lista y presupuesto

Como te recomendamos hacer en las liquidaciones en en las compras de Navidad, lo ideal es hacer una lista con lo que necesitás y después buscar las ofertas. Para atenerte a esa lista y a tu presupuesto. Si te ponés a navegar sin rumbo, probablemente compres muchas cosas innecesarias antes de comprar lo que estabas buscando. Un tip: usá el navegador de la web en la que estás buscando un producto en lugar de navegar,, así ves directamente lo que necesitás y no lo que te ofrecen.

Cuotas si, pago mínimo no

Atención con la cantidad de cuotas que vas a acumular y lo que vas a comprar con tarjeta. Es cierto, las cuotas sin interés son un gran negocio, pero si y sólo si pagás el total del resumen de cuenta. Si pagás el monto mínimo porque te endeudaste más de lo que podés pagar, ese financiamiento te hará perder el negocio. En este punto, podés hacer un repaso de la nota sobre “trampas de las tarjetas de crédito” que aplica perfectamente a este Hot Sale.

11 Comentarios

Los comentarios ya están cerrados para esta publicación.