Los gastos hormigas son aquellos pequeños gastos diarios que, casi sin darte cuenta, pueden convertirse en un enorme enemigo para tu ahorro.
En #VilMetal siempre nos gusta hablar del #gastohormiga. Como podrás imaginarte los gastos hormigas son aquellos pequeños gastos diarios que, casi sin darte cuenta, pueden convertirse en un enorme enemigo para tu ahorro. Es hora de invertir la estrategia y comenzar a poner en práctica el ahorro hormiga.
La cuenta de cuánto gastas en un café por día se puede replicar en el taxi que te tomás por fiaca a caminar, los puchos, la gaseosa o la cervecita al paso, esa chichería que se compra por tentación al pasar, un delivery porque hay fiaca de cocinar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuarentena y encerrados muchos podemos darnos cuenta en nuestras casas cuánto dejamos de gastar en un montón de pequeños consumos cotidianos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si le escapás al excel con el #presupuesto o a cargar los #gastos en una app, tener un sobrecito con el efectivo que le podés destinar a cada cosa es una buena opción.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La propuesta es lograr un 20% de #ahorro. Hay que saber que eso es lo que hay que separar y dejar como intocable desde el principio.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Puede que sea mucho para el inicio si no ahorrás nada, pero empezá separando el 10% de tus #ingresos para guardarlos como ahorro… y una vez que logres ese objetivo vemos si podés seguir dando un pasito más.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Un tip, para ponerle un incentivo al esfuerzo: pensá en qué podés lograr con ese dinero acumulado en un par de meses.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y hasta podés hacer un sobre con el título de ese #objetivo. Yo a mi sobre le voy a poner «cuarto Julia» porque está haciendo falta una renovación que pase la habitación de nenita a la de una preadolescente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Qué dice tu sobre de ahorro?