contador de visitas gratis Razones para entender la reactivación del negocio inmobiliario en tiempo de elecciones - VilMetal.com.ar

Razones para entender la reactivación del negocio inmobiliario en tiempo de elecciones

Razones para entender la reactivación del negocio inmobiliario en tiempo de elecciones

La combinación de dólar quieto y un recambio político cada vez más cercano logró lo que hasta hace poco parecía imposible. Después de tres años y medio de caída ininterrumpida, en abril, por segundo mes consecutivo, la venta de propiedades en la ciudad de Buenos Aires mostró las primeras señales de recuperación.

mercado inmobiliario

Según las estadísticas de los escribanos porteños, en abril las escrituras tuvieron un modesto incremento interanual del 6,3%, que se suma a la suba del 23,6% que habían registrado en marzo. En la provincia de Buenos Aires el salto fue mucho mayor: las ventas de inmuebles ese mismo mes se multiplicaron casi por cinco frente a abril de 2014.

En el sector admiten que las comparaciones se hacen contra meses muy malos como habían sido marzo y abril de 2014, cuando el mercado vivió una paralización casi completa tras la fuerte devaluación de ese verano. Sin embargo, precisan que, sin que pueda hablarse de un boom de ventas, el negocio vive una incipiente reactivación. La sensación compartida por los hombres del sector es que lo peor ya pasó y que, gane quien gane en octubre, habrás buenas noticias para el mercado inmobiliario. 

Los operadores inmobiliarios destacan que la demanda hoy está siendo impulsada en primer lugar por los compradores finales y en menor medida por los pequeños inversores. Los desarrolladores también destacan que en los últimos meses su negocio empezó a moverse, después de sobrellevar un par de años muy duros.

Las señales de reactivación del mercado también parecen haber implicado un piso para el precio de las propiedades, que en los últimos dos años sufrieron una caída que, según el segmento, osciló entre 10 y 20%.

Según la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), los precios de los departamentos a estrenar tuvieron un incremento promedio del 0,4% en barrios como Belgrano, Palermo y Núñez, mientras que en los usados la suba rondó el 2%.

fuente: La Nación

4 Comentarios

Los comentarios ya están cerrados para esta publicación.