Invertir el dinero en pesos y a una tasa de interés alta. Una alternativa son las Lebacs en pesos a 35 dias, que rinden más del 30% en pesos.
Préstamos entre personas, que funcionan a través de redes de financiamiento y permiten al prestamista hacerse de un rendimiento de hasta el 45%. Los créditos pueden darse con un plazo mínimo de 12 meses a distintos proyectos que solicitan financiación y que el sistema califica según su riesgo crediticio.
Fondos comunes de inversión, como los de renta fija que invierte en LEBACs, títulos públicos y obligaciones negociables de corto y mediano plazo.Este tipo de fondos de inversión permiten al ahorrista tener una rentabilidad similar a la que obtendría con una Lebac, pero no es necesario inmovilizar los fondos por 35 días si no que se puede retirar el dinero antes o después de eso, con sólo avisarle la decisión de vender al banco 24 horas antes.
Invertir en acciones de empresas argentinas, apostando al crecimiento de la economía en el 2017. Si bien en este tipo de fondos el dinero también se puede rescatar en cuestión de días, la volatilidad y el riesgo que tienen es mayor que el de un fondo de renta fija, por lo que es ideal para quien piensa en un ahorro de mediano plazo.
Iinversiones en moneda dura, en dólares, para que mantengan el poder adquistivo en el tiempo. Además, la Argentina ofrece instrumentos en esa moneda con rendimientos que superan al 6% anual y que son casi imposibles de encontrar en el resto del mundo.
Si el dinero se puede mantener todo un año, la ganancia que rindan esas inversiones está excenta del Impuesto a las Ganancias, por lo tanto, el fondo que inicia el aguinaldo puede ayudar a pagar los impuestos del año que sigue.