Se debe ingresar a la página web de la AFIP y a través de los servicios con clave fiscal. Ingresar a “Simplificación Registral – Registros Especiales de Seguridad Social” y hacer click en el botón “Personal de Casas Particulares”.
La aplicación permite a las personas físicas (empleadores):
- Comunicar las altas y bajas de los trabajadores e informar los datos requeridos por la normativa vigente.
- Generar la constancia del trabajador por duplicado. Dicha constancia contiene datos de identificación del empleador, de los trabajadores y de la relación laboral que se informa.
- Generar el Recibo de Sueldo y el Volante de Pago, en su versión Electrónico (VEP) y manual F102/RT.
Importante: Cualquier novedad que modifique las condiciones o situación del/los trabajador/es (Ej: Cantidad de horas trabajadas, remuneración, extinción de la relación laboral, alta de nuevo trabajador, etc.) se debe informar de inmediato a través de las modificaciones de datos que están disponibles en esta aplicación.
Para más información y el detalle de cómo registrar empleados en casas particulares debes ingresar al siguiente link https://servicios1.afip.gov.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=106