La periodista Cecilia Boufflet desmenuzó en ‘Lanata sin filtro’ por radio Mitre, el presente de Edesur y habló de una teoría conspirativa que tiene el kirchnerismo sobre los destinos de la empresa.
La novela de Edesur va a tener hoy un capítulo nuevo porque Sergio Massa citó para esta tarde al titular del ENRE a la gente de CAMESA y a la secretaria de Energía, Flavia Royón para pedirles que le hagan un propuesta con alternativas sobre que hacer con la empresa.
Los cortes siguen a pesar de que bajó la temperatura y eso ayudó. Hasta ahora Edesur tiene 12.000 usuarios sin luz. En el caso de Edenor son 6000 los afectados.
La situación de Edesur está judicializada por la municipalidad de Lomas de Zamora, que le hizo un amparo a la distribuidora eléctrica, la Defensoría del pueble de la Ciudad, la Nación a través del ENRE y también CABA de manera directa.
Empieza a circular una versión en paralelo del oficialismo, no tanto del ministerio de Economía sino más bien de los voceros energéticos de la cámpora, que sugiere una teoría conspirativa que dice que Nicolás Caputo tiene una sociedad con otros argentinos con los que quiere comprar Edesur, pero no ahora. Quiere que la empresa se desgaste a lo largo de todo el año, pierda valor y la puedan comprar barata en noviembre frente a un cambio de gobierno y hacerse millonarios con las nuevas tarifas que les traerá el próximo gobierno, supuestamente de Juntos por el Cambio. Una teoría conspirativa que dice «A pero Macri» a la crisis energética de hoy.