Del total, $ 50 millones serán donaciones directas destinadas a brindar equipamiento a hospitales, monitoreo y asistencia a población de riesgo y abastecer de kits sanitarios y alimentos a las comunidades más vulnerables.
Con el objetivo de ayudar en la lucha contra la pandemia del Covid-19, el banco Santander Argentina anunció este martes que donará $60 millones a diferentes organizaciones e iniciativas.
Del total, $ 50 millonesserán donaciones directas destinadas a brindar equipamiento a hospitales, monitoreo y asistencia a población de riesgo y abastecer de kits sanitarios y alimentos a las comunidades más vulnerables. Entre las organizaciones que recibirán los aportes se encuentran Cáritas, COAS, Cruz Roja Argentina y la iniciativa Seamos Uno.
El monto restante – $10 millones – el banco los destinará a una campaña que buscará incentivar a los clientes para que también contribuyan con donaciones, igualando sus aportes y duplicando así la donación que ellos hagan a las distintas organizaciones.
“Somos un actor social relevante en la comunidad, que tiene más de 8 mil empleados y brinda servicios a 3,7 millones de argentinos. Por eso, para nosotros es importante estar cerca tanto de los empleados, como clientes, pero sobre todo de los más vulnerables, acompañando y ayudando a paliar los efectos de esta pandemia”, explicó Guillermo Tempesta, vicepresidente de Santander Argentina.