La entidad bancaria otorgó las primeras 15 líneas de crédito por un total de 30,2 millones de pesos.
Santander otorgó las primeras 15 líneas por un total de 30,2 millones de pesos como parte de la iniciativa de comercio internacional de Banking on Women, un programa de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial. La entidad se ha convertido en el primer banco a nivel global en sumarse a la iniciativa de promover líneas crediticias a empresas de comercio exterior lideradas por mujeres.
Silvia Tenazinha, Gerente Comercial de Santander Argentina, comentó: “En Santander queremos contribuir a cerrar la brecha de género, a la inclusión financiera y a generar igualdad de oportunidades. Creemos que podemos hacer la diferencia y por eso estamos orgullosos de acompañar a las mujeres en este programa”.
Esta iniciativa de Banking on Women es el primer programa de financiamiento comercial internacional con enfoque de género. El proyecto -que incentiva a los bancos participantes a contribuir al financiamiento comercial de proyectos de comercio exterior dirigidos por mujeres- está vigente desde el 3 de junio de 2019, cuando fue lanzado en la ciudad de Ginebra, Suiza, por IFC y la Fundación Goldman Sachs. Las líneas de crédito del Santander Argentina fueron otorgadas a través de la Banca Women, una plataforma que busca impulsar el desarrollo financiero de las mujeres, dotándolas de herramientas comerciales, de capacitación y espacios de networking, para desarrollar sus negocios.
“A nivel global, una de cada cinco empresas exportadoras pertenece a una mujer y los estudios indican que tienen menos financiamiento que las empresas lideradas por hombres”, dijo David Tinel, gerente regional de IFC para el Cono Sur. “Esperamos que nuestro apoyo a Santander ayude a que las emprendedoras del país accedan al financiamiento que precisan para desarrollar al máximo el potencial de sus empresas».
Por su parte, Asahi Pompeyo, presidente de la Fundación Goldman Sachs, dijo: “Estamos comprometidos no solo a ampliar el acceso a la educación financiera y empresarial para las mujeres empresarias en todo el mundo, sino también facilitar el acceso al capital.