Santander Río lanzó el Programa de Formación en la Atención al Cliente para jóvenes adultos y mayores de 45 años. La capacitación presencial se brinda en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA) y tiene como objetivo aportarle a los participantes herramientas para ejercitar habilidades y competencias necesarias para el mundo laboral, en este caso en atención comercial y técnicas de ventas para el sistema financiero.
El curso, destinado a personas mayores de 45 años que buscan la oportunidad de volver al mercado laboral y jóvenes que buscan su primer empleo, tiene una duración de 15 clases, de 4 horas cada una, totalizando 60 horas cátedra en las que los alumnos estudiarán diversas temáticas, entre ellas: introducción al sistema financiero, trabajo en equipo, habilidades de venta y comunicación/atención al clientes, entre otras.
Este Programa se suma a la oferta de soluciones para las comunidades en las que Santander Río opera, en materia de educación financiera y empleabilidad. Fue planificado y ejecutado por las áreas de Responsabilidad Social, Formación y Empleo de Santander Río y se basa en dos de los pilares de la estrategia de Sostenibilidad del Banco: fortalecer la educación y brindar herramientas para la empleabilidad. Para ello, el Banco contó con el apoyo de la Universidad Católica Argentina (UCA) y de facilitadores de la Fundación Diagonal, una organización sin fines de lucro que promueve la integración y el desarrollo del ser humano en su espacio de trabajo. Y con la colaboración de las fundaciones Cimientos, Pescar y Puentes.
Santander Río es una de las empresas más innovadoras en la gestión y el desarrollo de las personas. Algo que ha ratificado el ranking Great Place to Work, que en 2015 la ubicó por sexto año consecutivo en el top tres de la encuesta que destaca en Argentina a las mejores empresas para trabajar.