La entidad bancaria tendrá vigente desde esta semana su nueva línea de créditos hipotecarios UVAs. Además de compra de inmueble, se podrá destinar el préstamo a refacción y terminación de vivienda permanente, compra de vivienda no permanente y adquisición de terreno para uso residencial.
El monto máximo a otorgar se incrementa a $ 15 millones (antes $ 5 millones) y el plazo máximo de financiación que se amplía a 30 años (previamente 20 años). Asimismo, la línea estará disponible para clientes y no clientes, aún aquellos que no acreditan sus sueldos en el Banco.
Enrique Cristofani, presidente de Santander Río afirmó: “Con estas modificaciones de plazos y destinos de los créditos hipotecarios estamos seguros que vamos a lograr que más gente cumpla el sueño de acceder a la vivienda propia y contribuir a reducir el déficit habitacional de la Argentina”.
La tasa de financiación de la nueva línea irá de 4,95% a 7,70% según el destino de financiación y la jurisdicción. El banco dispuso una rebaja de 2 puntos porcentuales en la tasa de los créditos hipotecarios UVAs destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente; adecuándose así a la reducción de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos aprobadas en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Misiones y Salta.
El cliente podrá ingresar su solicitud de crédito hipotecario desde la página web del Banco (www.santanderrio.com.ar/hipotecarios), enviar la documentación de forma online y realizar el seguimiento de su trámite desde el portal WEB. Durante todo el proceso, la interacción con el cliente se realiza desde la WEB, sin necesidad de concurrir a una sucursal.
En ese sentido Cristofani destacó: “Creemos en nuestro rol de facilitadores del acceso a la vivienda propia y por eso estamos invirtiendo en el desarrollo de nuevas plataformas para agilizar el crédito a todos nuestros clientes”.
Ver también: