En lo que va del 2019 el descenso fue del 44%.
La Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) informó que en el mes de septiembre en el país se vendieron 35.781 vehículos cero kilómetro, un 32% menos que en igual mes de 2018, cuando fueron 52.711.
Frente a agosto de 2019, cuando se matricularon 44 404 unidades, la cifra significó una caída del 19,4%, mientras que el acumulado de los primeros nueve meses del año quedó en 379.641 ejemplares, un 44,7% menos que durante el mismo lapso de 2018 (cuando fueron 686.428).
Entre las marcas la que más vendió fue Volkswagen, con 5928 unidades, seguida por Toyota, con 5457, y Chevrolet, con 4601 Siguieron Renault (4490), Fiat (3152), Ford (3053), Peugeot (2668), Nissan (1439), Citroën (1196) y Jeep (805).
Los concesionarios concluyeron que fue determinante lo sucedido en las PASO. «Sabíamos que a nuestro mercado lo iba afectar el efecto cambiario post PASO y estos meses son y serán reflejo del nuevo escenario. Más allá de eso, quiero destacar que toda la cadena de valor sigue trabajando unida para ver cómo podemos salir adelante», expresó Ricardo Salomé, presidente de la asociación.