contador de visitas gratis Se desploman el dólar oficial y los financieros - VilMetal.com.ar

Se desploman el dólar oficial y los financieros

Se desploman el dólar oficial y los financieros

Pasado el mediodía de este lunes el dólar oficial en el Banco Nación caía casi un 5% y cotizaba a $1060 para la compra y $1110 para la venta.

Por su parte, los financieros también se desploman hasta más de 5% y, en consecuencia, dan continuidad a la caída que protagonizan desde el inicio del nuevo régimen cambiario.

El dólar MEP cae 5,4%, a $1.102,80 mientras que el contado con liquidación (CCL) cae 5,4% a $1,113,37.

Además, el blue no permanece ajeno a las caídas y se hunde 5,5% hasta los $1.180.

En este contexto, el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo lo celebró con un desafío a quienes cuestionaron su política cambiaria: “Una vez más, hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer, y pasó lo que dijimos que iba a pasar”, escribió en su cuenta de la red social X.

El funcionario destacó de que el dólar cotizó por “debajo del oficial, previo a la salida del cepo. Habría que esperar una catarata de colegas y periodistas pidiendo disculpas por decirle a la gente que habíamos devaluado, pero seguramente no va a suceder”, sostuvo.