contador de visitas gratis "Se ejecuta el gasto si hay caja para hacerlo", definió Milei - VilMetal.com.ar

«Se ejecuta el gasto si hay caja para hacerlo», definió Milei

«Se ejecuta el gasto si hay caja para hacerlo», definió Milei

Sin dudas entre las tantas entrevistas que brindó el presidente electo, esta definición económica es una de las que trae más polémica. Este y otros temas te cuenta la periodista Cecilia Boufflet en el programa Lanata sin filtro por radio Mitre.


El presidente electo Javier Milei se encuentra dando muchas entrevistas televisivas y radiales respondiendo a diferentes dudas en el plano económico en una semana realmente ajetreada en donde hubo de todo, sumado a las altas y bajas en su futuro equipo de Gobierno que aún a poco más de 15 días de asumir no termina de definirse.

«Probablemente en el programa A Dos Voces, Milei haya dado las definiciones del plano económico más concretas. Confirmó que habían viajado a la reunión con el FMI Nicolás Posse y Luis ‘Toto’ Caputo y esto hizo subir mucho las acciones de este último para ser candidato al ministerio de Economía pero también a la presidencia del BCRA, si Emilio Ocampo finalmente se baja de ese proyecto de la dolarización inmediata», contó la fundadora de VilMetal

«Con el FMI se están buscando esos 12 mil millones de dólares para reforzar las reservas y tener un plafón para encarar el proceso de unificación cambiaria que no será inmediato, según dijo Milei», agregó.

«Por otro lado el presidente electo aclaró el punto del equilibrio fiscal y dijo que el ajuste que debe hacer el Estado Nacional es del 5%, ya que el 15% del que habla Milei de ajuste es resolviendo el tema de las Leliqs que no tiene que ver con el ajuste del gasto público», sostuvo la experta en finanzas personales

«La definición que más polémica va a provocar y es en la que Milei insiste en estos días es que se ejecuta el gasto que tiene caja para ejecutarse, no se hace nada que no se pueda pagar. Ayer con Barili sobre el tema aguinaldos dijo que será prioridad pagarlos, pero habrá otra cosa que no se va a pagar. Acá la discusión más fuerte es con la obra pública. La idea es para las obras y licitarlas a un privado para que las termine. El gasto será del Estado igual pero va a ser diferido», explicó Boufflet.

La nota completa en el siguiente link: