«El éxito de esta nueva colocación está cifrado en la calidad crediticia y la solidez financiera de Telecom y también en la mejora de las perspectivas económicas y financieras de la Argentina, que hacen posible el regreso al país de inversores internacionales de largo plazo”, explicó la empresa.
Continúa la reapertura de los mercados internacionales de capitales para las empresas argentinas y, en el marco del programa global de emisión de Obligaciones Negociables, por un valor nominal de hasta U$S 3.000 millones, Telecom Argentina se sumó a la tendencia y logró colocar un bono por 400 millones de dólares, a 10 años de plazo y a una tasa del 8% anual.
Según informó la firma, inicialmente estaba prevista una emisión de U$S 300 millones pero se decidió ampliarla debido a que obtuvo una sobresuscripción de aproximadamente siete veces. De las ofertas recibidas, el 50% de los suscriptores proviene de los Estados Unidos, el 30% de Europa, 7% de Asia y 5% de América Latina.
«El éxito de esta nueva colocación está cifrado en la calidad crediticia y la solidez financiera de Telecom y también en la mejora de las perspectivas económicas y financieras de la Argentina, que hacen posible el regreso al país de inversores internacionales de largo plazo”, explicó la empresa en un comunicado.
A su vez, reveló que los fondos se utilizarán para extender y modificar el perfil de vencimientos de su deuda financiera, y que U$S 250 millones se destinarán a la precancelación optativa de sus obligaciones negociables Clase “A” con vencimiento en 2021 emitidos con un cupón del 6,25%.
De esta manera, Telecom se sumó a la reapertura del mercado internacional de deuda, encabezada por la petrolera YPF, que el 24 de junio emitió un bono por US$ 500 millones a 10 años a una tasa del 8,875%, mientras que la emisión de la firma Pampa Energía fue por un valor nominal de US$ 300 millones, a 10 años y con un rendimiento del 9.375%.