contador de visitas gratis Seis alternativas al uso de efectivo durante la pandemia - VilMetal.com.ar

Seis alternativas al uso de efectivo durante la pandemia

Seis alternativas al uso de efectivo durante la pandemia

En vistas de minimizar las posibilidades de contagio de coronavirus, el Banco Central emitió una serie de recomendaciones y alternativas para evitar el uso del dinero físico durante la pandemia.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó este lunes una serie de alternativas y recomendaciones para evitar el uso del efectivo durante la pandemia de coronavirus, generando de esta manera condiciones de operación monetaria más seguras durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Una de las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al comienzo de la pandemia era evitar el uso de dinero físico para minimizar el riesgo de contagio que se produce al estar en contacto con monedas y billetes previamente manipulados por otras personas, y es por eso que la entidad bancaria recomendó seis alternativas que van desde el uso de tarjetas de débito y crédito hasta las operaciones vía homebanking y teléfono celular.

Las alternativas publicadas por el BCRA:

1) Tarjeta de débito: Todos los comercios, empresas, profesionales, monotributistas deben aceptar el pago con tarjeta de débito, excepto localidades con menos de mil habitantes o en operaciones inferiores a $10. El pago con tarjeta de débito no debe tener un monto adicional o recargo. También se puede utilizar para compras en línea.

2) Tarjeta de crédito: Permite comprar en comercios y tiendas on line, en una o varias cuotas. Además, se puede usar para retirar efectivo en cajeros automáticos.

3) Homebanking y banca móvil: es el sistema de banca electrónica que permite operar desde cualquier dispositivo, a cualquier hora y en cualquier lugar con usuario y clave. se identifica con la clave bancaria uniforme (CBU) o alias y permite entre otras cosas, transferir dinero, pagar impuestos y servicios, tomar préstamos, hacer plazos fijos tradicionales y en UVA, realizar y aceptas débitos directos. Desde las cuentas corrientes también se pueden librar echeqs.

4) Billetera electrónica: permite realizar transferencias de celular a celular a través de una aplicación para teléfonos móviles. Permite adherir la tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria.

5) Cajeros automáticos: se pueden realizar operaciones en cualquiera de las redes de cajeros automáticos sin ningún costo.

6) Botón de pago en sitio web: Un comercio con tienda on line puede habilitar el botón de pago en línea para facilitar las transacciones desde su página web comercial.