Cuando se designó a Javier González Fraga como nuevo presidente del Banco Nación, una de sus primeras promesas de gestión fue la ampliación financiera para vivienda.
En este marco la institución lanzó una línea de créditos para facilitar la construcción sobre terrenos propios y que no superen el año. También serán para ampliar, refaccionar o culminar viviendas. La tasa de los mismos es fija durante los primeros 3 años, en pesos y con un plazo de hasta 20 años.
Sólo podrán aplicar a estos créditos las propiedades cuyo valor no superen los $ 2.868.000 y se financiará hasta el 80% del monto. Se admite tanto a los titulares como cotitulares incluir a familiares como codeudores.
Una aclaración con respecto a las tasas, mientras dura el proceso de construcción, éstas no podrán ser superiores al 18% y al culminarla será del 14% por 36 meses. Luego de este período las tasas serán recalculadas de manera anual y el ajuste no podrá ser mayor al alza de salarios en base al Coeficiente de Variación Salarial (CVS)