Aunque la mayoría de los compradores eligen los supermercados, muchos de ellos suelen darse una vuelta por los mayoristas en la búsqueda de mejores precios. Algunos van una vez al mes, otros 3 o 4 veces por año, mientras que gran parte sólo maneja esta opción para eventos especiales.
Sin embargo, el dato que resalta el análisis Consumer Insights que realiza trimestralmente Kantar Worldpanel, es el grado de lealtad que mantiene la clientela de los mayoristas.
De acuerdo al informe, la brecha entre ambos canales de consumo se fue reduciendo sistemáticamente desde el segundo trimestre del 2015 hasta el primero de este año. Al tomar qué tan leales son los hogares a cada canal –se observa que el mayorista supera al hipermercado y al discount. “Esto nos dice que los hogares que probaron la compra en el mayorista, ahora le destinan mayor parte de su presupuesto que antes. En un estudio cualitativo encontramos que el 44% de las familias declaró que seguirá comprando en el mayorista como su canal de forma habitual”, afirmó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel.
Más allá de los puntos a favor, ¿siempre conviene el mayorista?
A través de la herramienta www.preciosclaros.gov.ar comparamos una misma Lista de productos y marcas en un supermercado de capital y en un mayorista. El resultado fue que la compra en el mayorista fue 24% más barata que en un súpermercado tradicional. Sin embargo, al poner cada producto bajo la lupa se observa que no en todos los casos este formato es el más conveniente.
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