Federico Rava, presidente ejecutivo de la empresa lideró la adhesión a “los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres”, impulsados por Naciones Unidas.
En el acto acompañaron a Federico Rava otros funcionarios de Telefónica: Alejandro Lastra, director de Relaciones Institucionales y Agustina Catone, directora de Negocio Responsable de Telefónica y de Fundación Telefónica en Argentina.
Catone sostuvo al respecto que “si algo nos enseñan los nuevos paradigmas digitales es que valores como el respeto por la diversidad y la promoción de la igualdad de género son centrales y necesarios en las sociedades en las que vivimos. La tecnología abre un camino de posibilidades, y es responsabilidad de actores relevantes como Telefónica facilitar el acceso a ese mundo de oportunidades para todos”.
Esta plataforma impulsada por ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas, fue diseñada para ayudar a las empresas a la hora de examinar las políticas y prácticas que aplican para favorecer la igualdad de género. En este sentido la empresa de telefonía ratificó el compromiso de empoderar a las mujeres en el ambiente laboral, el mercado y la comunidad.
Los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” consisten en lo siguiente:
- Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
- Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
- Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
- Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
- Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y mercadotecnia a favor del empoderamiento de las mujeres.
- Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
- Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.