En un contexto de confinamiento el e-commerce ha tomado un rol preponderante en la venta de productos y servicios, y Agustina Tavella, fundadora de EnOrden, explica las claves para hacer del comercio online un método más efectivo.
En tiempos de cuarentena vender online se volvió un asunto clave, y normalmente la gran mayoría de los emprendedores no suele tener aceitado ese canal a través del cual el cliente puede hacerse el producto o servicio ofrecido de forma remota.
Es por esto que Agustina Tavella, fundadora de EnOrden -un emprendimiento que comenzó haciendo cajas para guardar zapatos y se convirtió en una empresa dedicada a «hacer más fácil tu vida cotidiana»- destacó tres consejos claves para que el emprendedor pueda ponerse al día con los canales de venta online, un método de comercio que dada la coyuntura podrá tomar un rol protagónico en la actualidad y el futuro.
- «Reforzar la comunicación. Incluso aunque parezca redundante. Tenemos que entender que ahora, el mundo online es el único contacto que tenemos con el cliente. Seamos pacientes, expliquemos. Tengamos en cuenta que del otro lado hay gente que tiene que entender lo que nosotros necesitamos vender».
2.«Reforzar el canal online, sobre todo para aquellos que son un poco reacios a la tecnología. Vamos a abrir un canal especialmente para que aquellos que no se animen a comprar online y necesiten ese canal, puedan hacerlo. Tenemos que entender que hay mucha gente queriendo comprar nuestro producto pero no entiende el medio por el cual ahora hay que hacerlo».
3. «El último, pero no por eso menos importante, generen alianzas. Júntense con emprendedores, compleméntense. Vean con qué productos puede complementarse su producto o servicio. No hace falta que estemos solos en este momento».