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Un banco privado lanza su canal de atención por WhatsApp

Un banco privado lanza su canal de atención por WhatsApp

En este caso se trata del Banco Itaú quien se suma a otras entidades para la atención remota de sus clientes a través de la app WhatsApp


Banco Itaú lanza una nueva vía tecnológica para interactuar con sus clientes, “Itaú en WhatsApp”, un canal que permite realizar consultas de información de sus productos tales como saldos, movimientos, vencimientos, últimos consumos, así como también obtener los resúmenes de sus tarjetas en la misma conversación.

En el nuevo canal de atención por WhatsApp se puede acceder también a una lista de preguntas frecuentes, las cuales son contestadas mediante tutoriales o videos de forma muy accesible para los clientes. El objetivo de la entidad es transformarse en líder en la banca digital.

Cómo funciona:

  • Escribiendo “hola” al 11-2602-8000 si el banco tiene registrado el número de teléfono del cliente, ya puede empezar a consultar automáticamente.
  • Si el número no está registrado, el cliente deberá responder unas preguntas para validar su identidad por única vez.

 Qué se puede consultar por este nuevo canal:

  • Cuentas: consultas de saldos, movimientos, CBU y resumen de cuenta.
  • Tarjetas: límites disponibles, últimos consumos, vencimientos, pagos realizados y resúmenes.
  • Cotización en tiempo real de las divisas con las que opera el banco.
  • Préstamos: simulador de productos e importe y fecha de vencimiento de las cuotas.
  • Solicitud de turnos para visitar sucursales.
  • Preguntas frecuentes que incluyen desde tips de seguridad, beneficios, números de teléfono de contacto, tutoriales de suscripción a canales digitales, información de inversiones y seguros, información acerca del programa de puntos, listado de sucursales.

“Desde que se lanzaron las primeras pruebas con grupos reducidos en diciembre de 2019 al momento, estamos duplicando mes a mes la cantidad de clientes que la utilizan”, destacó Lionel Baragaño, Gerente de Banco Digital Itaú y Transformación, de Itaú Argentina.

«Si bien es un canal nuevo que tiene mucho crecimiento por delante, este mes por ejemplo ya se realizaron un 16% más de consultas de saldo por WhatsApp que vía nuestro contact center y casi 5 veces más de consultas de resúmenes y esto se debe a fácil interacción”, agregó