El acuerdo fue firmado por Guillermo A. Laje, presidente del Banco Ciudad, y por el Defensor del Pueblo de CABA, Alejandro Amor.
El Banco Ciudad y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, celebraron un convenio para impulsar, mediante acciones conjuntas, la inclusión financiera, las buenas prácticas y las políticas de género.
El acuerdo fue suscripto por Guillermo A. Laje, presidente del Banco Ciudad, y por el Defensor del Pueblo de CABA, Alejandro Amor , durante un encuentro realizado en la sede de la Defensoría, en Av. Belgrano 673.
La iniciativa tiene por finalidad promover el desarrollo de distintos segmentos objetivos a través de la educación financiera, la bancarización, las finanzas sostenibles y la responsabilidad social; e impulsar con una mirada de género, de inclusión e igualdad de oportunidades las diferentes propuestas que se lleven a cabo.
Además define que la colaboración institucional de ambas entidades se traducirá en acciones alineadas a lo establecido por el Pacto Global.
Durante el acto, Laje manifestó que “nuestra organización tiene un compromiso de origen con las problemáticas que aborda este convenio, y nos parece muy importante esta sinergia con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, para trabajar en conjunto y profundizar las acciones que el Banco lleva adelante en temas de género, inclusión financiera y buenas prácticas de gestión. Con nuestros equipos, junto con la Defensoría, y con una mirada amplia y abarcativa sobre las diferentes necesidades, llevaremos adelante iniciativas para una mayor inclusión y desarrollo de nuestra comunidad”.
Por su parte, Amor destacó que “para nosotros la relación con el Banco Ciudad es central. El Estado es uno solo y nosotros trabajamos mucho en la complementariedad con otros organismos de la Ciudad y de la Nación, porque nuestra principal función es poder darles respuestas a las personas, que es lo que esperan de nosotros. El Banco Ciudad es un orgullo y es muy importante trabajar en conjunto. Y los objetivos que propone el Pacto Global son un excelente horizonte para llevar a cabo este proyecto”.
Durante el acto, también estuvieron presentes los directores del Banco Ciudad, Gastón Rossi y Delfina Rossi. Por la Defensoría del Pueblo, participaron de la firma las Defensoras Adjuntas, Bárbara Bonelli y Silke Arndt; la titular de Política Institucional, Dolores Gandulfo; y el responsable del área Técnica y Administrativa, Christian Devia.
El Banco ya incluyó 34.000 personas en el sistema financiero y dicta cursos de bancarización y educación financiera, presenciales y on line que ya cuentan con 19.000 asistentes.
En materia de género, la entidad bancaria viene desarrollando diversas medidas tendientes a garantizar la igualdad real de oportunidades y trato entre sus colaboradoras y colaboradores, e impulsando estas iniciativas hacia la sociedad.