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Una ejecutiva argentina entre las mujeres más poderosas del mundo

Una ejecutiva argentina entre las mujeres más poderosas del mundo

Paula Santilli, CEO de Pepsico Latin America, quedó entre las 50 primeras posiciones del ranking que lleva adelante la revista Fortune. Se ubicó en el puesto 41.


Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, ha sido incluida en el listado de las 50 Mujeres más Poderosas de Fortune, en la posición #41, un lugar por delante del que ocupó el año pasado.

Este año, además de los cuatro criterios que son considerados normalmente (tamaño e importancia del negocio de la mujer en la economía global; salud y dirección de dicho negocio; trayectoria profesional e influencia social y cultural), Fortune añadió uno nuevo: cómo estas ejecutivas ejercen su poder para bien, para dar forma a su empresa y al mundo en general.

Santilli es además la latinoamericana mejor posicionada, ya que solo hay dos en la lista y la brasileña Cristina Junqueira está en el puesto número 44.

La CEO argentina ha demostrado lo que significa ser un líder en el mundo de los negocios en
un contexto marcado por una pandemia mundial con grandes desafíos. En ese sentido la ejecutiva aseguró la continuidad del negocio, garantizó la seguridad y la protección de sus empleados y sus familias mediante protocolos de seguridad e higiene; atención médica para más de 70,000 empleados en toda la región; prestaciones y protección salarial para aquellos que son considerados como población vulnerable; así como atención y orientación emocional.

Como parte de los esfuerzos de PepsiCo LatAm para ayudar a las comunidades afectadas por la pandemia, la Fundación PepsiCo donó 6.7 millones de dólares para ayudar a niños vulnerables y a sus familias que dependen de las comidas escolares para su nutrición. A través de esta donación, se están entregando 11 millones de raciones alimenticias en 15 países de América Latina.

Durante la pandemia, Paula Santilli ha fomentado iniciativas que buscan apoyar la reapertura de las “tienditas” y/o pequeños comercios en países como México, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, entre otros, como parte de su misión personal de contribuir a la reactivación de la economía en la región.