‘Háblalo’ facilita la atención de personas con dificultades en el habla, la audición o la comprensión
La distribuidora eléctrica Edesur anunció su incorporación a la aplicación Háblalo, una herramienta de asistencia comunicacional desarrollada por Mateo Salvatto y su empresa Asteroid Technologies, destinada a facilitar la atención de personas con dificultades en el habla, la audición o la comprensión. Con esta iniciativa, Edesur se convierte en la primera empresa de servicios públicos en Argentina en implementar esta tecnología en todas sus oficinas comerciales.
La app estará disponible en los puntos de atención al cliente dentro de la zona de concesión de la compañía. A través del escaneo de un código QR, los usuarios podrán acceder de forma inmediata a una experiencia de atención más fluida e inclusiva. Háblalo funciona en 48 idiomas, no requiere conexión a internet y permite convertir texto, pictogramas y frases predeterminadas en voz, y viceversa.
La versión empresarial de Háblalo —desarrollada especialmente para organizaciones— ya está presente en más de 50 empresas, generando más de 3.000 espacios accesibles en todo el país. La incorporación de Edesur se enmarca en una estrategia más amplia de inclusión, que incluye la certificación de oficinas para atención a personas neurodivergentes y la implementación de políticas adaptadas para clientes con dislexia.
“Con esta incorporación, reafirmamos nuestro compromiso con la mejora continua en la experiencia del cliente, promoviendo una atención cada vez más empática, accesible y equitativa para todos”, expresó la empresa en un comunicado oficial.