contador de visitas gratis Con el dinero también hay bulling - VilMetal.com.ar

Con el dinero también hay bulling

Con el dinero también hay bulling

Un interesante plabteo de Regina Reyes sobre el acoso en el mundo de las finanzas personales. Lean y de paso visiten su blog, «vivir como reina» que está lleno de consejos y tips utilisimos.

Resulta que el bullying no solo se da en las escuelas a los pequeños, también en las relaciones financieras.

Ser un bully financiero implica, según este artículo en U.S. News, que dentro de una relación entre dos personas uno de los dos usa su poder e influencia para controlar al otro financieramente. Las tácticas más comunes, según el artículo:

– Hacer que el otro se sienta culpable por ciertas compras – Limitar el gasto mensual – Hacer que el otro muestre tickets y recibos de sus adquisiciones – No dejar al otro ir de compras solo

a sitio

 

¿Se sienten identificados?

Me encontré este quiz en línea en el sitio de Credit Karma, navegando entre sitios y me pareció genial, además de que me hizo reflexionar mucho sobre la relación que establecemos con nuestros familiares y parejas en el aspecto financiero. (Está en inglés) Espero se animen a hacer el ejercicio y analicen cómo es que se llevan con su pareja en términos financieros. Este es un primer paso para ir mejorando las finanzas en la pareja o la familia.

Una de las preguntas del quiz es si crees que tu pareja te ha escondido o mentido sobre dinero. Y esto me lleva a uno de mis temas favoritos, la famosa cuenta secreta o partida secreta que muchos tienen con sus parejas. Responder de forma positiva a esta pregunta en el quiz no necesariamente hará que el resultado sea negativo, pues el resultado va en un rango de puntos, lo que creo es que responder sí o que seas tú quien esconde dinero de tu pareja puede ser un guiño a que uno de los dos tenga un poco de bully en su forma de tratar el dinero. Piénsenlo, es lo único que les pido.

Si resulta que tu pareja es un bully o te das cuenta que el bully eres tú:

– Intenta empezar conversaciones sobre sus finanzas con cierta frecuencia. – Intenten hacer un presupuesto financiero familiar para aclarar cuánto entra a la casa y cómo se va el dinero. – Hablen de lo que les molesta de cómo se tratan.

CNN Expansion

1 Comentario

Los comentarios ya están cerrados para esta publicación.