Lo definió en Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de un comunicado. El objetivo es poder establecer un perfil de cliente y verificar el nivel de riesgo crediticio.
La presentación voluntaria de declaraciones juradas de impuestos nacionales deberá manifestarse de forma expresa y ser ajena a cualquier requerimiento por parte del banco. La entidad bancaria tomará los recaudos para que la información no se difunda manteniendo la confidencialidad del contenido.
La decisión adoptada por el BCRA, previa consulta con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es de gran utilidad para el resto de los bancos ya que ahora podrán aprobar muchas operaciones de sus clientes en forma más ágil y sin la necesidad de pedirles una certificación de ingresos firmada por un contador público.
El Banco Central de la República Argentina, continúa con su misión de eliminar requisitos y trámites innecesarios, reduciendo los tiempos y los costos operativos de las operaciones bancarias.