La Justicia dio luz verde a los incrementos. Mirá cuánto costará a partir de ahora.
Desde la madrugada de este miércoles, ya rige el nuevo cuadro tarifario de los peajes para las autopistas de la ciudad de Buenos Aires: Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno.
La medida fue aprobada por la Justicia porteña tras el pedido de la empresa concesionaria, Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), la cual solicitó a la jueza Elena Liberatori que reconsiderara su resolución del 2 de agosto en la que fijaba topes de aumento del 28,8.
Finalmente, además de extender el promedio de subas al 37%, el fallo también indica que se le descontará un 15% a todos los usuarios de TelePASE.
Así, un vehículo liviano de 2 ejes que circule por las autopistas 25 de Mayo o Perito Moreno y adopte el sistema TelePASE pagará $ 29,75 en hora no pico y $ 42,5 en hora pico, mientras que para un vehículo pesado de 2 ejes, la tarifa con el beneficio será de $ 51 en hora no pico y de $ 68 en hora pico.
En cambio, los automovilistas que no adhieran al sistema abonarán $ 35 en hora no pico y $ 50 en hora pico, mientras que los camiones de 2 ejes pagarán $ 60 y $ 80 respectivamente.