contador de visitas gratis YPF informó que no suspenderá a sus empleados, pero acordó una rebaja en los sueldos - VilMetal.com.ar

YPF informó que no suspenderá a sus empleados, pero acordó una rebaja en los sueldos

YPF informó que no suspenderá a sus empleados, pero acordó una rebaja en los sueldos

Los trabajadores que no se encuentren prestando servicios efectivos cobrarán hasta el 60% de sus salarios mientras dure la pandemia, según aclaró la compañía.

En medio de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus y las dificultades que trajo la cuarentena, YPF descartó la posibilidad licenciar o suspender a empleados y remarcó que “no existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido”.

Las versiones surgieron días atrás luego de que el presidente de la petrolera Guillermo Nielsen afirmara que en el contexto actual, la compañía “no podía seguir adelante con este nivel de deuda y no puede seguir adelante con tantos empleados en la compañía para producir menos petróleo”. Sus palabras se dieron en una conferencia internacional que se llevó a cabo de manera virtual.

Sin embargo desde la petrolera dejaron en claro que esa alternativa “no están en los planes” y que se llegó a un acuerdo con SUPeH (la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros) que para que todos sus empleados mantengan su puesto y logren atravesar la crisis.

En un comunicado, YPF recordó que “se alcanzó un acuerdo entre todos los sindicatos petroleros del país y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), para que los trabajadores de las empresas de servicios petroleros puedan cobrar hasta el 60% de sus salarios mientras no prestan servicios efectivos”.

“En el marco de la pandemia COVID-19 -que obviamente afecta gravemente los ingresos de la compañía- YPF busca eficiencias para mitigar sus consecuencias y mejorar en cada una de sus operaciones cuidando la salud y la seguridad de sus trabajadores. Continuará trabajando para garantizar su seguridad y proveer de la energía que el país necesita para salir de esta situación”, concluye el texto.