En la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano, la suba llegará al 5,5%, para acortar la brecha entre el AMBA y el resto de las provincias. Se espera que Shell, Axion y Puma apliquen subas similares en las próximas horas.
La petrolera YPF aumentó a partir de la medianoche un 4,5% promedio el precio de las variedades de naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, lo que incluye la actualización del componente impositivo, según informaron fuentes de la compañía.
En la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano, la suba llegará al 5,5%, porque la compañía informó que busca «acortar las brechas entre el AMBA y el resto de las provincias».
Se trata del quinto incremento de precios de la petrolera en lo que va del año, aplicados desde agosto. Se espera que Shell, Axion y Puma apliquen subas similares en las próximas horas.
«A partir de las cero horas del miércoles 16, YPF traslada el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2. La suba será del 4,5% promedio país e incluye el impacto del incremento impositivo», informó la principal petrolera del país controlada por el Estado.
Los precios de referencia de YPF en la Ciudad de Buenos Aires pasan a ser a partir de este miércoles de $67,09 para la nafta súper; $77,43 par la nafta premium o Infinia; $ 62,66 el gasoil grado 2 y $73,32 el gasoil grado 3 o Infinia.