Mercado Libre presentó su nuevo paquete de beneficios destinado a acelerar la transformación digital y colaborar con el fortalecimiento de Pymes y pequeños comercios.
Mercado Libre anunció este jueves el lanzamiento de un paquete de beneficios que buscan acelerar la transformación digital y colaborar con el fortalecimiento de Pymes y pequeños comercios, siendo estos últimos sectores claves para la reactivación económica del país.
En base a lo explicado, a partir de 1° de octubre los vendedores que utilicen la plataforma por primera vez accederán durante dos meses a descuentos del 20% en comisiones por operaciones en el marketplace y del 60% en comisiones en las tiendas online de Mercado Shops.
Además, Mercado Pago ofrecerá un 20% de descuento en servicios de procesamiento de pagos en tiendas online, links de pago, cobros con Point de Mercado Pago y transacciones a través del código QR, los cuales variarán según el método de pago utilizado.
“En Mercado Libre asumimos un rol social cada vez más relevante: sabemos que somos facilitadores de miles de PyMEs, pequeños comercios y emprendedores en Latinoamérica. Desde hace 21 años, estamos convencidos del impacto multiplicador que podemos generar en las comunidades de la región, a través de nuestra plataforma de comercio electrónico y pagos digitales. En ese sentido, los acompañamos en el proceso de transformación que se
aceleró en los últimos meses a nivel global”, explicó al respecto Juan Martín de la Serna, presidente de la compañía.
El anuncio se dio en el marco de la campaña institucional que busca visibilizar las historias reales detrás de la reactivación económica en contexto de pandemia, y que generó que en lo que va de 2020, casi 80.000 nuevas PyMEs y emprendimientos de todo el país comiencen a operar a través de Mercado Libre y Mercado Pago.
Cabe destacar que la empresa continúa trabajando en alianza con diferentes autoridades de los gobiernos provinciales, para desarrollar «marca provincia”, una iniciativa que busca impulsar economías regionales, el objetivo es que más productores y PyMEs locales puedan llegar a todo el país a través de la plataforma.
De esta manera, los gobiernos provinciales podrán abrir una tienda oficial en Mercado Libre para vender productos de calidad 100% de origen local. Salta y San Juan ya cuentan con tiendas activas, mientras que en los últimos días se anunció que Córdoba se sumará al proyecto.