contador de visitas gratis Caputo se reunió con la cúpula de la UIA: abordaron la reforma laboral, inocencia fiscal y carga impositiva - VilMetal.com.ar

Caputo se reunió con la cúpula de la UIA: abordaron la reforma laboral, inocencia fiscal y carga impositiva

Caputo se reunió con la cúpula de la UIA: abordaron la reforma laboral, inocencia fiscal y carga impositiva

El ministro de Economía, Luis Caputo, calificó como “excelente” la reunión que mantuvo este viernes con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), liderada por Martín Rappallini.

“Hablamos de la importancia de la reforma laboral, en particular del FAL (Fondo de despidos), de las medidas para reducir los costos de la industria del juicio, del régimen de nuevo empleo que reduce los aportes patronales a tan solo 2% por los próximos 4 años, y del RIMI para Pymes”, manifestó el funcionario en sus redes sociales tras el encuentro.

En la reunión, Rappallini estuvo acompañado por Rodrigo Pérez Graziano y Eduardo Nougués.

“Estos cambios, junto con la ley de Inocencia fiscal, serán fundamentales para navegar de la mejor manera posible la transición hacia este nuevo modelo de país, donde lo que buscamos es que prevalezca la creación de empleo, mejores salarios, y una mayor apertura al comercio con el mundo”, agregó el ministro.

Además, explicó que se habló de la “importancia de reducir la carga impositiva, principalmente en provincias y municipios, a fin de hacer que nuestras industrias puedan ser más competitivas”.

Caputo aclaró que existe una “gran relación con la UIA, y continuaremos trabajando juntos para que la gente tenga finalmente acceso a mejores productos, a mejores precios”.

Por su parte, la UIA presentó propuestas para reactivar la actividad económica, con especial énfasis en estimular el crédito al consumo, aliviar la carga fiscal y generar incentivos para sectores golpeados por la apertura comercial, según trascendió.

Entre las medidas figuran mecanismos de financiamiento similares al programa Ahora 12 para incentivar la demanda interna y estímulos para la construcción y otras ramas con efecto multiplicador en la economía.