El embajador estadounidense en la Argentina, Peter Lamelas, aseguró este miércoles que impulsa el regreso de la Argentina al Visa Waiver Program: “Deberían poder ingresar a Estados Unidos sin visa”, consideró.
Cabe recordar que el Visa Waiver Program es un sistema que permite a ciudadanos de países participantes viajar a Estados Unidos por turismo o negocios hasta por 90 días sin necesidad de tramitar una visa en el consulado.
Lamelas reveló que está trabajando para “traer más inversiones estadounidenses al país” y destacó aspectos que unen a ambas naciones.

“Estoy trabajando para traer más inversiones estadounidenses a la Argentina. Pero la confianza no se declama: se construye. Y cuando hablamos de infraestructura crítica, la respuesta es clara: tecnología confiable”, sostuvo el embajador a través de un mensaje en sus redes sociales.
“También estoy trabajando para que la Argentina vuelva al Visa Waiver Program. Somos dos naciones occidentales unidas por la libertad y los valores democráticos. Los argentinos que viajan de buena fe, cumplen las reglas y vienen por turismo o negocios deberían poder ingresar a Estados Unidos sin visa”, explicó.
“Más inversión. Más confianza. Más seguridad. Más libertad. Argentina y Estados Unidos, juntos”, cerró Lamelas.

