Además, intimó a las empresas para que refuercen su producción y eviten el desabastecimiento.
El Gobierno prorrogó hasta el 30 de junio próximo, inclusive, la vigencia de precios máximos sobre 2.300 productos que forman parte de la canasta de consumo masivo, con el fin de evitar que se produzcan aumentos sin razón. En la resolución 133/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial se advirtió además que ese plazo podrá ser prorrogado en atención a la evolución de la situación epidemiológica del COVID-19.
La política de precios máximos fue instaurada el 19 de marzo, por un mes. El 18 de abril se extendió otros 30 días. La nueva prórroga se justificó para “salvaguardar el bienestar del pueblo argentino y asegurar el acceso a los bienes de consumo general esenciales en condiciones razonables, justas y equitativas por parte de todos y todas”.
La política de precios máximos alcanza más de 2.000 productos de los rubros alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, que deben tener como referencia los precios informados el 6 de marzo de 2020.
El Gobierno además volvió a intimar a las empresas de toda la cadena productiva de los bienes de consumo masivo a “incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada”, para “satisfacer la demanda creciente de la población y entidades públicas” y evitar así “situaciones de desabastecimiento”.