Mal cierre de semana para los ADRs, el S&P Merval y los bonos en dólares. Lideraron las pérdidas de los papeles argentinos en la bolsa de New York, Loma Negra con una caída del 7,9%, seguida por YPF (-4,1%) y Banco Macro (-3,5%).
En el plano local, la bolsa porteña perdió 2%, mientras que la contraparte en dólares lo hizo un 2,2%, con la mayor parte de las acciones a la baja. Las pérdidas fueron encabezadas por Loma Negra (-7,3%), YPF (-3,8%) y Metrogas (-3,3%).
A lo largo de la semana, ganó un 1% en pesos, pero un 3,1% en dólares ante la baja del dólar Contado con Liquidación, que cerró la semana a $1.336,37 tras retroceder un 2,2%.
Por su parte, los bonos en dólares cerraron mayormente en terreno negativo. El Global 2046 perdió un 0,4%, mientras que el Global 2035 lo hizo un 0,2% y el Bonar 2029 otro 0,2%. A contramano, el Global 2030 avanzó un 0,4% y el Bonar 2029, un 0,3%.
El último dato del riesgo país (EMBI, elaborado por J.P. Morgan) del 7 de agosto mostró un valor de 728 puntos básicos y arrojó una caída del 1% con respecto al registro anterior.
Por otra parte, los tres principales indicadores de Wall Street cerraron la semana al alza: el Nasdaq trepó 1%, el S&P 500 un 0,8%, el Dow Jones un 0,5% y el Russell 2000 lo hizo un 0,2%.
Respecto al mercado de cambios, volvió a ceder el dólar oficial y en las pantallas del Banco Nación el minorista cerró a $1335, mientras que, en el promedio de entidades financieras del BCRA cerró a $1.337,04 para la venta.
En cuanto a los financieros, el dólar MEP subió un 0,3% a $1.332, al tiempo que el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 0,2% a $1.337,70. El dólar blue, en tanto, operó a $1.325.