Según el ranking realizado por MERCO, Mercedes-Benz Argentina se ubicó, por segundo año consecutivo, en el puesto 9 entre las compañías con mejor imagen en cuanto a Responsabilidad y Gobierno Corporativo.
El ranking MERCO de Responsabilidad y Gobierno Corporativo se publica anualmente y tiene por objetivo evaluar la imagen de las empresas con relación a su rol en la comunidad, su comportamiento ético y la transparencia en la conducción ejecutiva. Mercedes-Benz volvió a ser distinguida en el puesto 9 de la encuesta.
Para alcanzar esta meta, Mercedes-Benz ha definido un marco de trabajo, que se basa en seis dimensiones estratégicas y en la consolidación de los valores corporativos.
- Ética e Integridad (Cultura de Integridad y Compliance).
- Movilidad Sustentable (Innovación y Tecnología; Teneslugar.com).
- Clientes para siempre (Capacitación permanente a la red de concesionarios y talleres; Centro de Atención y Asistencia).
- Protección Ambiental en Operaciones (Sistema de Gestión Ambiental; GreenStrategy; Energía; Emisiones; Residuos).
- Nuestra Gente (Empleo y diversidad, Gestión de Clima, Capacitación y Desarrollo; Salud y Seguridad).
- Compromiso Social (Educación, Voluntariado, Arte y Cultura, Deporte, Comunidad Argentina- Alemana, Donaciones y Patroncinio).
La octava edición del ranking MERCO que tiene entre las 10 mejores empresas del país a: Arcor, Unilever, Natura, Google, Toyota, Banco Galicia, Cervecería y Maltería Quilmes, Coca-Cola, Mercedes-Benz y Molinos Río de la Plata.
De esta manera, Mercedes-Benz continúa revalidando el compromiso con la sociedad y el importante rol hacia cada una de las personas que eligen la marca día a día.