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Qué tener en cuenta para conseguir la mejor rentabilidad en el negocio de los condo-hoteles

¿Qué hay que tener en cuenta para buscar la mejor rentabilidad?

El negocio del turismo se reformuló con la profesionalización y la entrada de las grandes cadenas y franquicias, que abrieron también la puerta para que pequeños inversores entren al negocio comprando una habitación por la que se puede obtener una atractiva renta. (acá podés ver cómo funciona el negocio de los condohoteles).

¿Pero qué hay que tener en cuenta para correr menos riesgos y mejorar la rentabilidad cuando un pequeño inversor entra en este negocio?

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A la hora de buscar la mayor seguridad para el negocio hay que atender variables similares a las que requieren otro tipo de inversiones:

• Si se trata de in fideicomiso, que el desarrollador tenga experiencia en el desarrollo del sistema y haya dado pruebas de que gestiona de modo exitoso el modelo de negocio.

• Si se trata de una cadena hotelera, que tenga representación en distintos países, modelos exitosos de gestión y experiencia en el segmento específico de hotelería al que apuntará el emprendimiento. Es decir, que si es un hotel corporativo, el operador sea un experto en ese nicho y no que sólo haya gestionado resorts de lujo.

• La ubicación. Las ciudad debe tener un flujo turístico o corporativo que genere demanda, el área donde se ubica debe ser amigable para ese tipo de turista o visitante de la ciudad, y la oferta debe ser mejor que la que otorga la competencia del lugar.

• El desarrollador tiene que tener experiencia demostrada no sólo en conseguir el financiamiento, si no en poder realizar las obras necesarias, ya que la demora en el tiempo, a veces por imprevistos y otras veces por falta de capital por impericia, va a afectar la tasa de rentabilidad.

• Sumar servicios. Si un hotel además tine un atractivo restaurante o un servicio de spa abierto a clientes que no son pasajeros, potencia la renta y diversifica los ingresos.

La suma de estos puntos es lo que define que un negocio tenga una rentabilidad del 8 o del 12% anual, sin olvidar la oportunidad de revalorización de la propiedad que le da un proyecto comercial exitoso a un inmueble.

Si querés saber más de cómo funciona el negocio de los condo-hoteles, podés clickear acá.