contador de visitas gratis Tips para sobrevivir a las compras de la Vuelta al Cole 2015 - VilMetal.com.ar

Tips para sobrevivir a las compras de la Vuelta al Cole 2015

Tips para sobrevivir a las compras de la Vuelta al Cole 2015

No es fácil la tarea de enfrentarse a la kilométrica lista de materiales que envió el colegio con los materiales para empezar las clases y menos aún en tiempos de inflación.

Pero en Vil Metal siempre hay algunas opciones y rebusques para sobrevivir en la misión.

1.- Armá una lista clara de lo que necesitás, luego de revisar bien en casa qué es lo que puede reciclarse del año anterior y heredarse de hermanos mayores para los menores.

2.- Repasá qué descuentos tenés con tus tarjetas de crédito y débito y cuáles te pueden dar por pago en efectivo para separar qué cosa comprar en cada lugar. Acá podés ver una lista de los principales descuentos vgentes con las tarjetas de crédito y débito.

3.- Armá sociedades. En las compras grupales en un mayorista pueden negociarse buenos descuentos, de hasta el 30% y en algunos casos se puede llegar a pagar con tarjeta de crédito. Quizá tu lista de materiales no alcanza para el mínimo requerido en un mayorista, pero si sumás los de dos o tres chicos seguro estás en un monto de compra interesante para conseguir un descuento.

4.- Si tu tarjeta de crédito tiene un descuento en librerías que vence antes de que vos sepas cuál es el libro que necesitará este año tu hijo, es hora de recurrir a la librería amiga del barrio. Proponele al comerciante que te cobre un monto equis que creas que seguro gastarás en los libros y que te den un voucher a cuenta. Cuando llegue la confirmación del libro requerido, vas con el papelito a retirarlo y todos contentos.

5.- Antes de salir de compras, repasá los vencimientos de las tarjetas de crédito y quizá tenés la suerte de que alguna esté venciendo por estos días. Si es así, podrías esperar uno o dos días para comprar y pagar recién en abril el gasto.

6.- Repetí como un mantra que el dinero gastado en educación es el mejor invertido, si no es muy difícil de soportar el monto total de la cuenta.

7.- Contá hasta 100 cuando veas la cantidad de gente y la cola que hay en la librería del barrio. Y no te pelees con nadie ahí adentro que probablemente más de uno de los presentes pueda ser el padre de un compañerito de grado de tu hijo que tendrás que ver el resto del año y te mirará siempre con cara de… “la/el escándaloso de la librería”.

5 Comentarios

Los comentarios ya están cerrados para esta publicación.