contador de visitas gratis Santander lanza una gama de fondos gestionada por firmas extranjeras - VilMetal.com.ar

Santander lanza una gama de fondos gestionada por firmas extranjeras

Santander lanza una gama de fondos gestionada por firmas extranjeras

Santander AM, lanzó Santander GO, una iniciativa global que incluye cinco nuevos vehículos de inversión mandatados a las mayores gestoras internacionales del mundo.


Santander Asset Management (AM), la gestora de fondos de la entidad bancaria, ha anunciado que refuerza su gama de productos con el lanzamiento de Santander GO. Se trata de una iniciativa global que incluye cinco nuevos vehículos de inversión mandatados a gestoras internacionales. Las elegidas son Amundi, Morgan Stanley, Robeco, JPMorgan y Pimco.

Santander GO Absolute Return será gestionado por Amundi; Santander GO North American Equity por Morgan Stanley; Santander GO Global Equities ESG por Robeco; Santander GO Short Duration Dollar por JPMorgan ySantander GO Dynamic Bond Fund por Pimco.

Santander AM asegura que ha tenido en cuenta para esta selección tanto criterios de rentabilidad como de consistencia en el tiempo, así como reconocimiento dentro de la industria.

Santander AM ha definido cada producto a medida del perfil de los clientes y asumirá el control de los riesgos de cada vehículo, mientras que las gestoras extranjeras tendrán delegada la gestión del fondo, incluyendo las decisiones de inversión y la ejecución de las órdenes.

Mariano Belinky, Consejero Delegado Global de Santander Asset Management, señala que “con esta iniciativa, podremos ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones en aquellas tipologías de activos donde se exige un mayor nivel de especialización para desarrollar una gestión eficiente y nos permitirá posicionarnos no solo donde ya somos gestores de referencia sino también en otras asset class más globales, con lo que nuestros clientes podrán beneficiarse de los movimientos macro globales sin renunciar a la rentabilidad”.