«Una inflación del 50% es invivible, y si está entre 3 y 4%, no hay contrato de alquiler, porque ninguna de las dos partes quiere asumir el riesgo nominal, la economía así implosiona», advirtió el ex ministro de Economía del gobierno de Mauricio Macri.
El ex ministro de Economía Hernán Lacunza propuso aplicar un plan de ajuste «gradual» y advirtió sobre la posibilidad de que la economía «implosione» ante la elevada inflación.
«El programa fiscal no es de shock, no podés bajar de 4 a 0 por ciento el déficit, la implementación es necesariamente gradual», sostuvo el ex ministro de Economía del gobierno de Mauricio Macri y advirtió: «Una inflación del 50% es invivible, y si está entre 3 y 4%, no hay contrato de alquiler, porque ninguna de las dos partes quiere asumir el riesgo nominal, la economía así implosiona».
Lacunza sostuvo que «el plan tiene que ser creíble para poder bajar la emisión y tener crédito y si no lo tenés, cualquier arreglo monetario y cambiario es insostenible».
El exfuncionario de Cambiemos afirmó que «a nadie le gusta ajustar, pero el desajuste lo paga sector privado con más deuda, inflación o impuestos» y proyectó para el año próximo «un primer semestre razonable», aunque advirtió que en el segundo «va a repercutir en la inflación del 2022 por el incremento de la emisión de los últimos tres meses».
El ex ministro aseguró que «la inflación del 50% es un piso para el año que viene», y auguró mayores presiones cambiarias, pero descartó una «hiperinflación» o el riesgo de un «corralito»