El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este lunes que en enero el Sector Público Nacional (SPN) registró un superávit primario de $2.434.865 millones y un superávit financiero de casi $600.000 millones.
“Yendo a lo verdaderamente importante para la gente, en el mes de enero registramos un superávit primario de 2.434.865 millones y un superávit financiero de casi 600.000 millones. Esto, habiendo eliminado impuestos y aranceles”, expresó Caputo en su cuenta de la red social X.
Asimismo, el mensaje del ministro de Economía fue compartido por el presidente Javier Milei, quien agregó: “Nuestra ancla no se toca. Nuevamente, superávit fiscal en la línea financiera (esto es, después de pagar intereses)… Viva la Libertad Carajo”.
El mandatario se manifestó en medio de la polémica por la promoción que hizo de una criptomoneda, que perdió casi el 100% de su valor en horas.
Cabe recordar que el Gobierno cumplió con su promesa de campaña y terminó el 2024 con un superávit financiero de $1,8 billones, equivalente a 0,3% del PBI, situación no ocurría desde 2008.