contador de visitas gratis Los 5 mejores plazos fijos que ofrecen los bancos - VilMetal.com.ar

Los 5 mejores plazos fijos que ofrecen los bancos

Los 5 mejores plazos fijos que ofrecen los bancos

Es la herramienta de ahorro más simple y accesible para el pequeño inversor dentro del sistema financiero, pero el plazo fijo a quedado relegado como consecuencia de la inflación. Los portadores de ahorros hasta 100.000 pesos deberían estar dispuestos a congelar sus depósitos durante un año para poder encontrar un banco que les pague –al menos- 20% de tasa de interés y no quedar tan retrasados frente a la inflación.

Es que las entidades financieras han subido las tasas en los últimos meses en busca de capturar más cantidad de depósitos pero muy lentamente. ¿Por qué? Porque los ahorristas tienen poquitísimas alternativas a las cuáles recurrir en busca de proteger su dinero desde que se instrumentó el cepo al dólar. Por lo tanto la tasa que ofrecen es mala pero no tiene competidores fuertes que la amenacen.

El único contrincante serio que tienen los plazos fijos es la tentación del consumo que generan los intereses por debajo de la inflación. Pero en ese negocio los bancos ganan con una oferta agresiva de créditos personales y prendarios con tasas de interés altas en términos nominales, pero que los clientes perciben como razonables si las comparan con la inflación.

Entonces, mientras los bancos logren colocar el dinero que toman en los plazos fijos al 18% en créditos por los que cobran el 36%, el negocio está asegurado y la presión para subir las tasas de los depósitos es relativa.

Así, para poder conseguir un rendimiento cercano al 20% anual, un depositante tiene que estar dispuesto a inmovilizar sus ahorros durante un año en el banco.

Estos son los cinco bancos que ofrecen las mejores tasas para un depósito de hasta 100.000 pesos a un año (más abajo verás la oferta para el corto plazo):

1.- Banco ICBC: 19,95%
2.- Banco Galicia: 19,1%
3.- SantanderRío: 18,6%
4.- BBVA Francés: 17,75%
5.- HSBC: 15,65%

Para quienes hagan un depósito de 100.000 pesos a 30 días, las cinco mejores tasas que ofrecen los bancos son las siguientes:

1.- SantanderRío: 17,5%
2.- Banco Galicia y BBVA Francés: 16%
3.- ICBC: 15,6%
4.- HSBC: 13,55%
5.- Hipotecario: 9,75%

Todo contribuye a que el mejor plan para un ahorrista sea dejar de serlo, y se vuelque a consumir.

3 Comentarios

  1. MAGNIFICA OPORTUNIDAD PARA GENERAR INGRESOS SIN INVERTIR DINERO!!
    GANA 15 DOLARES POR REGISTRARTE EN ESTA EMPRESA Y GANA 2 DOLARES POR CADA VISITANTE QUE TRAIGAS A SU PAGINA WEB.
    EL REGISTRO ES GRATIS Y SOLO TIENES QUE PUBLICAR EL ENLACE, NO NECESITAS AFILIAR A NADIE PARA OBTENER TU DINERO!!
    http://MegaStoon.Com/?share=208312
    NO ES NETWORK MARKETING, ES SOLO UN TRABAJO DE GENERAR TRAFICO A UNA PAGINA WEB PUBLICANDO UN ENLACE CADA DIA!!
    NO PIERDES NADA,¡¡¡ INSCRIBITE YA!!!!

Los comentarios ya están cerrados para esta publicación.