contador de visitas gratis Un emprendedor envuelto para regalo - VilMetal.com.ar

Un emprendedor envuelto para regalo

Además de ser una forma práctica de realizar un regalo, las Gift Card son una nueva industria en el mundo y en la Argentina desembarcaron de la mano de dos emprendedores, Juan Pablo Sucic y Pablo Mosiul, que dejaron el mundo financiero y la relación de dependencia para implementar una idea que vieron en los Estados Unidos.

Después de una estadía de Sucic en los Estados Unidos, donde vio la expansión de este formato de negocios que permite a las empresas ofrecer a sus clientes una tarjeta, con la identidad de la marca, cargada con un saldo que el beneficiario de ese regalo podrá utilizar en las tiendas de la firma. Así nación Oh!GiftCard en el 2010.

Los emprendedores montaron el plan de negocios considerando como sus fuentes de ingresos tanto al mundo corporativo coomo a los clientes finales. Desarrollaron primero los acuerdos con las marcas, a las que les cobran un fee por cada transacción que se hace con una GiftCard de ese comercio en concepto de cargo por el desarrollo, implementación y procesamiento de la tarjeta, un contrato similar al que tienen los comercios con las tarjetas de crédito.

La otra fuente de ingresos es la comisión que le cobran a esas marcas por la venta de tarjetas de regalo a las empresas, que las usan para los regalos de fin de año, del día de la secretaria, o como modo de incentivo a sus clientes.

Pero adem{as, de la mano de las redes sociales, los emprendedores llegaron masivamente a los clientes individuales a través de una aplicación de facebook vinculada al calendario de cumpleaños. Ya están pensando en los próximos pasos y pronto habrá puntos de venta de giftcards en lugares de alto tránsito como supermercados o shoppings.

«El modelo de negocio de los Estados Unidos se puede replicar en la Argentina y en la región, pero hay que saber adaptarse a la idiosincracia de cada lugar», destaca Sucic.

Algunas de las marcas con las que trabajan son Prune, Cheeky, Portsaid, Vitamina, Winery, morph, Infinit, Swarovsky, Nucha, La Toscana y Las Malvinas, entre otras.