Según los últimos datos los remedios aumentaron un 6,1% en mayo, un punto por encima de la inflación general del 5,1%.
El precio de los medicamentos preocupa al Gobierno y tiene una gran presencia en la conformación del índice de inflación mensual. Con la idea de detener estos incrementos es que desde Casa Rosada han pedido un encuentro con empresarios farmacéuticos, quienes serán recibidos por Alberto Fernández y las ministra de Salud, Carla Vizzotti, y de Economía, Silvina Batakis.
La reunión está agendada a las 16 y se espera que también este presente el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.
Según los últimos datos los precios de los remedios, artefactos y equipos sanitarios incrementaron 6,1% en mayo y quedaron un punto por encima de la inflación general de 5,1% medida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).
Por su parte, desde la Unión Argentina de Salud (UAS) indicaron que los medicamentos pasaron a representar el 30% del gasto de obras sociales y empresas de medicina prepaga.
El informe de la UAS explica que casi el 60% de los medicamentos más vendidos quedaron por encima del IPC de mayo, entre ellos, el anticonceptivo hormonal Divina (8,2%), la levotiroxina de GSK (7,9%), el Ventolín (7,7%), el Actron 600 de acción rápida (7,6%) y el Alplax (7,5%).