Los analistas esperan que el tipo de interés de los plazos fijos a 35 días se desacelere para fin de año. Así surge de la cuarta encuesta de El Cronista Comercial sobre Expectativas Macroeconómicas.
Según el promedio de las 25 respuestas de la encuesta, el tipo de interés de plazo fijo a 35 días para fin de año será del 19,93% y así quebraría la barrera del 20%. Así, en comparación con el mes de agosto, las expectativas se redujeron en 1,35 puntos porcentuales.
Desde el BCRA aseguran que seguirán “manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5% o menor en el último trimestre y que las expectativas de inflación para 2017 sigan disminuyendo”.
Por su parte, en el caso de la tasa Badlar las expectativas sigue por arriba del 20% pero también volvieron a mostrar una desaceleración. En septiembre las expectativas para fin de año son de 20,30%, inferior al 22,56% de agosto y al 22,91% de julio o al 25,28% de junio.