La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) modificó este jueves el vencimiento para la presentación de la declaración jurada y el pago del Impuesto a las Ganancias para personas humanas y sucesiones indivisas.
De este modo, para 2024 y los períodos fiscales sucesivos la nueva fecha límite operará en junio del año inmediato siguiente al del período fiscal declarado.
“La medida contempla lo solicitado por las entidades profesionales respecto de la necesidad de otorgar más tiempo a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”, señaló el organismo en un comunicado.
“Realizamos una presentación ante ARCA donde solicitamos que se adecue el calendario de vencimientos de las Declaraciones Juradas tanto de Ganancias Personas Humanas y Sucesiones Indivisas como de Personas Jurídicas, que estarán operando para mediados de mayo, a fin de evitar superposiciones y poder trabajar de forma planificada”, había reclamado el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires ante el organismo que condice Juan Pazos.
“Además, requerimos que se pongan a disposición las aplicaciones Web con un mínimo de 60 días hábiles previos a los vencimientos para cumplir en tiempo y forma con dichas obligaciones”, agregaba el reclamo.