contador de visitas gratis Créditos blandos para afectados por las inundaciones (porteños) - VilMetal.com.ar

Créditos blandos para afectados por las inundaciones (porteños)

Rápidos de reflejos y concientes de que el subsidio otorgado por el Gobierno porteño es muy limitado para la dimensión de la catástrofe que generó la inundación del 2 de abril, el Banco Ciudad anunció una línea de financiamiento blanco para los afectados.

asesor-financiero

El directorio de la entidad presidida por Federico Sturzenegger aprobó la ampliación de las líneas de préstamos específicas, a tasas subsidiadas, destinadas a Personas Físicas, Locales Comerciales y Consorcios de Edificios afectados en la Ciudad de Buenos Aires.

Las caracterìsticas de cada tipo de de financiamiento son diferentes y a puntan a resolver diferentes dilemas.

La primera (la más limitada a nuestro modo de ver por el monto) es la destinada a Personas Físicas que asigna un monto áximo de $5.000 en un plazo de hasta 50 cuotas y con 0% de tasa de interés.
Es decir, la tasa de interés está completamente subsidiada, sin embargo el monto no permite en muchos casos ni siquiera reeemplazar la heladera para una familia de clase media que haya perdido un electrodoméstico de ese nivel en el temporal.

La segunda línea está destinada a consorcios, comercios e individuos y tiene diferentes montos máximos segùn el tipo de tomador del crèdito.

Para personas físicas el máximo de financiamiento es de 40.000 pesos;

Para Comercios el monto máximo de crédito a otorgar es de 60.000 pesos y;

Para Consorcios el monto máximo es de 120.000 pesos.

Esta segunda línea tiene, en todos los casos, una tasa fija del 13% nominal anual -lo que la hace muy conveniente frente a la inflación que licuará el crédito en el tiempo-, y un plazo de hasta 36 meses, con la ventaja de otorgar 3 meses de gracia, lo que permitirìa a los comercios reorganizar sus operaciones y luego empezar a pagar el crédito. El Costo Financiero Total es del 17% anual, lo que tampoco es competencia contra la inflación.

Para que tengas una idea, con esta tasa y plazo, la cuota del crédito será de 35,85 pesos por cada 1.000 pesos que solicites de financiamiento.

El Banco Ciudad aclaró que todas las sucursales ya están habilitadas para tomar las solicitudes de estas líneas de financiamiento, y que todas las comisiones y seguros se encuentran bonificados en un 100%. Esto último hace que la tasa nominal anual sea equivalente al costo financiero total del crédito.

Para solicitar cualquiera de las líneas hay que asistir a una sucursal del banco y presentar el certificado de daño ambiental o una constancia de inicio de dicho trámite en alguno de los CGPCs (Centros de Gestión y Participación Comunal) de la Ciudad.

Si querés saber cómo tramitar el subsidio de hasta 8.000 pesos que otorga el Gobierno porteño a los damnificados, podés ver la información haciendo click aquí.

@ceciliaboufflet